La Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, a través de su Dirección de Recursos Humanos, informa sobre el Proceso de Gestión de Clima Laboral, iniciativa que tiene como objetivo central gestionar aspectos clave de nuestra Casa de Estudios, que propicien un ambiente institucional en el cual las personas puedan desarrollarse personal y profesionalmente.
Esta fase considera el desarrollo y aplicación de la encuesta, la cual requiere de la participación de todos los miembros de la Institución que se desempeñan en los siguientes cargos:
Esta etapa tiene como objetivo levantar percepciones individuales, para identificar en qué ámbitos se encuentran los aspectos sobresalientes, positivos y aquellos que se pueden mejorar.
En base a los resultados obtenidos de la encuesta se realizará un diagnóstico que identifique en profundidad los síntomas y problemas de fondo a resolver, tanto a nivel personal, de las distintas dimensiones de gestión o equipos que se requieran mejorar. Posteriormente, se realizarán reuniones con funcionarios que estén dispuestos a participar, para conocer sus preocupaciones, recibir feedback y considerar qué gestiones se deben realizar para mejorar el clima laboral.
Se determinará cómo implementar cambios que ayuden a mejorar el clima laboral.
Se enviará un enlace de acceso a la plataforma de la Consultora Grupo Aporte, al que se debe ingresar con el RUT.
Para tener en consideración:
La plataforma es externa y sus respuestas serán confidenciales.
Importante
El plazo para responder la encuesta se extenderá desde el jueves 22 de septiembre hasta el viernes 7 de octubre.
¡Infórmate y participa!
El clima laboral es tarea de todas y todos.